Detenidos por colocar 'cepos' de billetes en cajeros automáticos


La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos 'arponeros' acusados de instalar 'cepos' en cajeros automáticos, mediante los cuales obtenían los billetes de los reintegros efectuados por los ciudadanos. A los arrestados se les imputan 26 hechos delictivos cometidos en Madrid, Valladolid y Sevilla.
Los delincuentes fueron sorprendidos in fraganti por los agentes cuando instalaban una platina metálica en la ranura expendedora de un cajero. Al comprobar durante el registro que los sospechosos portaban una mochila con varios alicates, destornilladores y pegamento, así como una tarjeta bancaria que no correspondía a ninguno de ellos, los agentes procedieron a su detención.
En la investigación posterior, la Policía comprobó que el modus operandi era siempre el mismo: los delincuentes manipulaban previamente los cajeros en horario de cierre al público, realizaban una extracción de efectivo con el fin de introducir en la boca expendedora de dinero el 'cepo' y, tras instalarlo, esperaban en las inmediaciones del servidor a que algún cliente de la entidad bancaria realizase alguna operación en el cajero automático.
Cuando los clientes abandonaban el cajero al comprobar que no podían realizar el reintegro porque no salían los billetes, los arrestados procedían a la retirada del dispositivo que habían instalado previamente y obtenían los billetes que habían quedado atrapados en la boca del cajero.

Mostrar comentarios