Detenidos por suplantar a titulares de tarjetas tras forzar sus buzones particulares


La Policía Nacional ha desarticulado una banda de estafadores que se dedicaba a desfalcar en Madrid a titulares de tarjetas de crédito, a los que suplantaban tras asaltar sus buzones particulares y obtener información para pedir un duplicado de las tarjetas.
Según informó la Policía, como miembros de este grupo han sido detenidas cinco personas, a las que se acusa de defraudar más de 70.000 euros por este procedimiento delictivo.
Los delitos fueron cometidos, principalmente, en el barrio madrileño de San Blas, donde los arrestados forzaban los buzones de las víctimas para obtener información como nombres, nóminas, ingresos anuales y número PIN de las tarjetas.
La banda elaboraba con estos datos un "informe" con el que telefonear a entidades bancarias y, suplantando la identidad de las víctimas, solicitar una tarjeta de crédito que igualmente era sustraída del buzón.
Con la nueva tarjeta en su poder, los detenidos le daban uso hasta agotar el saldo e incluso solicitaban una ampliación del límite de gasto. En la vivienda del líder del grupo, los agentes se han incautado de numerosos "informes" de víctimas y más de 50 juegos de llaves para acceder a portales de viviendas.
La investigación comenzó el pasado mes de abril. Varias denuncias ponían en conocimiento de los agentes la comisión de diversas estafas que reunían unas características comunes: eran cometidas con tarjetas de crédito que los titulares desconocían haber solicitado y habían sido obtenidas tras su sustracción en los buzones de los domicilios de las víctimas.

Mostrar comentarios