Detenidos siete miembros de una red de tráfico de moneda falsa en Murcia

  • La Guardia Civil de Murcia ha detenido a siete personas que formaban una red de tráfico de moneda falsificada que operaba desde la capital murciana y se proyectaba a localidades de la Región y sur de la provincia de Alicante.

Murcia, 10 abr.- La Guardia Civil de Murcia ha detenido a siete personas que formaban una red de tráfico de moneda falsificada que operaba desde la capital murciana y se proyectaba a localidades de la Región y sur de la provincia de Alicante.

Este Cuerpo ha informado hoy en un comunicado de que en la operación los agentes han practicado tres registros en domicilios y uno en un local ubicados en Murcia y han intervenido 4.850 euros falsificados en billetes de 50 y 20 euros y 88 dosis de "resina de hachís".

La fuente ha explicado que desde el pasado diciembre los servicios de la Guardia Civil habían detectado la "colocación" en establecimientos y locales de distintas localidades de la Región de billetes falsos de 50 y de 20 euros, que procedían de dos fuentes de falsificación distintas.

Parte de esos billetes presentaban unas características de falsificación de gran calidad donde habían conseguido "maquillar" con cierta precisión alguna de las características de seguridad que presentaban, sobre todo la fracción de 50 euros.

También se encontraron billetes de 20 y de 50 euros de peor calidad que los anteriores, pero con una definición que en determinadas situaciones podían ser también "colocados" con cierta facilidad.

El "modus operandi" de esta red consistía tanto en la "colocación" directa por alguno de sus integrantes de billetes falsos en establecimientos públicos, así como el tráfico de los mismos a otras personas que los precisaran.

Los detenidos responden a las iniciales F.M., de 29 años, N.J., de 20, O.E.B., de 27, y E.M.R., de 33, los cuatro de nacionalidad marroquí, M.V.B., de 18 años y nacionalidad rumana, y G.M.M.T., de 28 años y español.

Asimismo, y en colaboración con la Guardia Civil de Albacete y de Castellón, se procedió a la detención de otro de los implicados, F.L., marroquí de 38 años residente en Albacete, quien fue interceptado a altura de Benicarló cuando circulaba con su vehículo hacia la frontera para salir del país.

Mostrar comentarios