Detenidos siete narcotraficantes por descuartizar a un colombiano en 2007


La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en Barcelona a siete personas, vinculadas al tráfico de drogas, que están acusadas de haber descuartizado en 2007 a un colombiano, cuyos restos metieron en varias bolsas de basura que abandonaron en San Martín de la Vega (Madrid).
Según informó la Guardia Civil, los restos del asesinado fueron encontrados hace tres años en una zona conocida como "La Marañosa". El cadáver, perteneciente a un varón de mediana edad, estaba desmembrado y repartido en seis bolsas de basura. El cuerpo presentaba, además, varios impactos de bala en el tronco.
Tras las primeras investigaciones, se solicitó a los jueces permiso para difundir, mediante la colaboración de los medios de comunicación social, una fotografía del fallecido y así lograr su identificación.
Esta colaboración daba sus frutos y, poco después de ser publicada la fotografía, los agentes recibían una llamada identificando el cuerpo, resultando ser un ciudadano colombiano, R.H.M., de 31 años de edad.
MUNICIÓN COINCIDENTE
Gracias a esta identificación, se averiguó que el fallecido podría formar parte de una organización dedicada a la introducción, adulteración y posterior distribución de cocaína, en la que él se encargaba del cobro de las deudas ocasionadas por el tráfico de estupefacientes.
Dos años y medio después se logró una pista que llevaba a los investigadores hasta Barcelona, lugar donde residían los presuntos autores materiales de la muerte y posterior desmembramiento del fallecido. En este sentido, el pasado mes de febrero se procedió en Barcelona a la detención de A.I.G., español de 42 años de edad, quien fue imputado como presunto cómplice del asesinato investigado.
A lo largo del pasado mes de mayo se procedió a la detención de R.R.C., colombiano de 44 años de edad y residente en Barcelona, y se localizó en el registro domiciliario munición coincidente con la utilizada en el asesinato del ciudadano colombiano, así como una pequeña cantidad de sustancias estupefacientes, por lo que también se le imputó un delito de tráfico de drogas.

Mostrar comentarios