Detenidos tres "butroneros" por desvalijar 4.000 euros de máquinas tragaperras

  • Alicante.- Tres hombres han sido detenidos en San Juan (Alicante) como presuntos autores de un delito de robo con fuerza a las cosas, tras entrar en un establecimiento público por el procedimiento del "butrón" y desvalijar las máquinas tragaperras que allí se encontraban, con una recaudación de unos 4.000 euros.

Detenidos tres "butroneros" por desvalijar 4.000 euros de máquinas tragaperras
Detenidos tres "butroneros" por desvalijar 4.000 euros de máquinas tragaperras

Alicante.- Tres hombres han sido detenidos en San Juan (Alicante) como presuntos autores de un delito de robo con fuerza a las cosas, tras entrar en un establecimiento público por el procedimiento del "butrón" y desvalijar las máquinas tragaperras que allí se encontraban, con una recaudación de unos 4.000 euros.

Los arrestados, todos de nacionalidad rumana, hicieron un agujero en la pared para entrar a los lavabos del local, a los que accedieron por la portería contigua al mismo, según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil.

Una vez en el interior, las tres personas forzaron las máquinas recreativas y se apropiaron de unos 4.000 euros, además de causar cuantiosos daños.

Tras el robo, los ladrones se dieron a la fuga, momento en el que a uno de ellos se le cayeron casi 1.500 euros, dinero que fue recuperado por la Guardia Civil.

El suceso ocurrió el pasado día 6 de mayo, entre las cuatro y las seis de la madrugada, cuando los agentes de seguridad recibieron la llamada de aviso y se desplazaron hasta el local.

Las investigaciones dieron comienzo ese mismo día y, tras varias semanas de pesquisas y visionado de las cámaras de seguridad del establecimiento, se logró identificar a los arrestados.

Según fuentes de la Guardia Civil, la detención de los tres hombres se produjo los días 29 y 30 de julio y 2 de agosto, al ser localizados en el municipio de San Juan tras unos dos meses de investigación y en los que también se realizaron registros domiciliarios.

Durante la operación, se intervinieron objetos de valor, como ropa de primeras marcas, e instrumentos empleados para cometer presuntos robos, motivo por el que no se descarta la posible participación de los arrestados en otros actos delictivos en establecimientos públicos de la provincia con el mismo modo de operar.

Los detenidos, identificados como I.A.P. de 30 años, C.C.B. de 20, y C.C.F. de 31, han sido puestos a disposición judicial, aunque las investigaciones continúan abiertas.

Mostrar comentarios