Detenidos tres estafadores de almería que vendían en internet cámaras y teléfonos inexistentes


La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Mojácar (Almería) por vender a través de Internet productos tecnológicos, como cámaras digitales o teléfonos, de los que no disponían y que nunca eran enviados a los compradores.
Según informó el Instituto Armado, hasta el momento 200 víctimas de las estafas han presentado cerca de 90 denuncias. Los afectados se encuentran en distintos puntos de España.
Los ahora detenidos anunciaban ordenadores, cámaras digitales, teléfonos y vehículos a precios muy bajos y, tras recibir el dinero de los pedidos, nunca hacían entrega de los productos a sus compradores.
La investigación se inició el pasado mes de julio, cuando la Guardia Civil detectó la actividad de este grupo dedicado a la comisión de distintas estafas. La banda se servía de conocidos portales de Internet, dedicados a la compraventa entre particulares, donde ofertaban dispositivos electrónicos a precios extraordinariamente competitivos.
En los más de 300 anuncios detectados los detenidos ofertaron ordenadores portátiles, cámaras digitales, teléfonos de alta gama, vehículos de segunda mano e, incluso, mascotas.
Tras las primeras investigaciones, los agentes de la Guardia Civil identificaron a J.F.R. como uno de los integrantes de este grupo, a la vez que detectaron la utilización de hasta 31 cuentas de correo electrónico para la activación de los anuncios en los que ofertaban sus productos.
A partir de ese momento, se fueron identificando al resto de integrantes del grupo, personas que sistemáticamente adoptaban notables medidas de seguridad, cambiando frecuentemente de domicilio y teléfono con el fin de obstaculizar cualquier investigación.

Mostrar comentarios