Detenidos tres jóvenes acusados de diez robos en viviendas en Madrid y Málaga

  • Madrid.- La Policía Nacional ha detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a tres jóvenes acusados de robar en al menos diez domicilios de Málaga y de Leganés, Getafe y Alcobendas, en los que entraban forzando la cerradura para apropiarse fundamentalmente de joyas.

Madrid.- La Policía Nacional ha detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a tres jóvenes acusados de robar en al menos diez domicilios de Málaga y de Leganés, Getafe y Alcobendas, en los que entraban forzando la cerradura para apropiarse fundamentalmente de joyas.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, la investigación comenzó tras la comisión de un robo en una vivienda, que fue presenciado por varios vecinos que vieron a los ladrones meter varias bolsas en un coche antes de huir del lugar.

Estos testigos memorizaron la marca, el modelo, el color y la matrícula del vehículo, gracias a lo que los agentes pudieron determinar que el mismo era utilizado habitualmente por Marcel D.G., rumano de 36 años y conocido delincuente especializado en robos en domicilios, que además tenía pendiente una orden de ingreso en prisión.

Este hombre había sido detenido en Leganés uno meses antes cuando sustraía correspondencia de un buzón, supuestamente para recabar información para futuros robos.

La Policía le buscó y le localizó junto a varias casas de compraventa, donde probablemente daba salida a los efectos robados, y averiguó que tenía un domicilio en Getafe donde supuestamente almacenaba tanto las herramientas necesarias para forzar las puertas de la viviendas como los objetos sustraídos.

Comprobaron asimismo que solía ir a Alcorcón y Leganés para recopilar información para perpetrar futuros robos.

Los agentes ratificaron que Marcel D.G. estaba implicado en al menos diez robos cometidos en las localidades madrileñas de Leganés (5), Getafe (3), Alcobendas (1) y la provincia de Málaga (1), y finalmente le detuvieron junto a Raúl C.I., rumano de 23 años.

Se les intervinieron numerosas herramientas utilizadas para perpetrar los robos, y que transportaban en el vehículo que conducían.

Esta intervención sirvió para detener a continuación a otro hombre de la misma nacionalidad, Cristian T.C., de 37 años, acusado de los mismos delitos.

En el domicilio de Marcel los policías encontraron relojes, numerosas joyas de oro, material informático, videoconsolas, monedas antiguas y teléfonos móviles, además de objetos para forzar cerraduras.

La investigación desveló que estos detenidos aprovechaban la ausencia de los moradores de la viviendas para acceder al interior, donde se apropiaban de los objetos, tras romper la cerradura.

Mostrar comentarios