Detenidos unos butroneros en madrid por hacer demasiado ruido


Dos jóvenes butroneros han sido detenidos en Madrid por hacer demasiado ruido cuando intentaban robar en una joyería. Los fuertes golpes que daban para hacer una agujero en la pared alertaron a los vecinos, que avisaron a la Policía.
Los hechos tuvieron lugar en el barrio madrileño de Moratalaz, desde donde se recibió una llamada el pasado 1 de enero. Un vecino alertaba de que estaba escuchando fuertes en el portal de su vivienda.
Según informó hoy la Policía Nacional, los agentes que se personaron en el lugar confirmaron que había un intento de butrón desde el cuarto de contadores de la finca colindante a una joyería que estaba situada a continuación.
Una vez realizada la inspección de las inmediaciones del establecimiento y de la finca aledaña, se descubrió en los pisos superiores del edificio a dos personas, que intentaron huir a la carrera por las escaleras y fueron interceptadas.
En una inspección más minuciosa, los policías observaron cómo en un habitáculo del cuarto de contadores había un inicio de agujero con unas dimensiones de unos 90 por 70 centímetros. Sin embargo, los asaltantes no llegaron a acceder al interior de la joyería. Entre las herramientas había un pico de obra, una palanqueta, dos cortafríos, tres destornilladores, una llave grifa y una maza.
Los detenidos -Enrique G.B., de 25 años, y David L.L., de 20-, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. Al primero le constan varios antecedentes policiales, en su gran mayoría por robos con fuerza. Se sospecha que pudieran ser los autores de al menos otros dos robos ocurridos entre los meses de noviembre y diciembre.

Mostrar comentarios