Detienen a guatemalteco en Costa Rica con 251 kilos de cocaína en camión

  • La Policía de Control de Drogas de Costa Rica (PCD) detuvo hoy en la frontera con Nicaragua a un guatemalteco que conducía un camión cargado de bebidas hidratantes y en el que los oficiales encontraron 251 kilos de cocaína.

San José, 22 feb.- La Policía de Control de Drogas de Costa Rica (PCD) detuvo hoy en la frontera con Nicaragua a un guatemalteco que conducía un camión cargado de bebidas hidratantes y en el que los oficiales encontraron 251 kilos de cocaína.

El chófer fue identificado como un guatemalteco de apellidos Robles Escobar, de 40 años, quien aparentemente se dirigía hacia su país y que fue detenido en el puesto de Peñas Blancas, frontera con Nicaragua.

"El detenido transportaba bebidas hidrantes y tarimas de madera, cuyo exportador es una reconocida marca mundial de bebidas gaseosas, y trasladaba los refrescos en el furgón con cocaína hacia una reconocida embotelladora en Guatemala", indicó en un comunicado el Ministerio de Seguridad costarricense.

La droga estaba oculta en un "doble piso" del contenedor del camión y distribuida en 251 paquetes de un kilo cada uno.

En el puesto fronterizo de Peñas Blancas se decomisaron el año pasado más de 2,7 toneladas de cocaína que estaban ocultos en camiones de carga.

El guatemalteco se encuentra a las órdenes de las autoridades judiciales costarricenses y enfrentará cargos por tráfico internacional de drogas, delito que en Costa Rica se castiga con un máximo de 20 años de prisión.

En 2012, las autoridades antidrogas de Costa Rica decomisaron un total de 15,5 toneladas de cocaína, más del doble de las 7,4 toneladas que fueron incautadas en 2011.

En lo que va de 2013, las autoridades costarricenses ya han decomisado aproximadamente 2,3 toneladas de cocaína.

Mostrar comentarios