Detienen en México a presunto asesino de agente fronterizo de EE.UU.

  • Policías mexicanos capturaron al presunto homicida de un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, por quien la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ofrecía una recompensa de 250.000 dólares, informó hoy el Gobierno federal.

México, 7 sep.- Policías mexicanos capturaron al presunto homicida de un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, por quien la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ofrecía una recompensa de 250.000 dólares, informó hoy el Gobierno federal.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que el 6 de septiembre agentes de la Policía Federal capturaron en Puerto Peñasco, noroccidental estado de Sonora, a Jesús Leonel Sánchez Meza, quien presuntamente asesinó a un agente fronterizo con el fin de evitar su captura el 14 de diciembre de 2010 en Arizona.

Sánchez Peña está acusado de nueve cargos en Estados Unidos, entre ellos el relativo al homicidio del agente Brian Terry, y en su contra existe una orden provisional de detención con fines de extradición internacional por parte de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía nacional).

En un comunicado, la SSP señaló que la FBI "ofrecía una recompensa de 250 mil dólares a quien proporcionara datos que condujeran a su detención".

Precisó que como resultado de trabajos de inteligencia la Policía Federal ubicó a Sánchez Meza en Puerto Peñasco, en donde fue detenido en una operación realizada con ese propósito e inmediatamente trasladado a un centro federal de reclusión.

Mostrar comentarios