Día mujer. El psoe acusa al pp de frenar el avance de la mujer con la reforma del mercado laboral y de la ley del aborto


El PSOE aseguró este miércoles que mañana, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, por primera vez desde hace años "no podemos conmemorar esta fecha con avances en el camino hacia la igualdad real y efectiva", ya que "nos enfrentamos a una batalla ideológica de los gobiernos del PP contra los derechos de las mujeres".

En el manifiesto difundido con motivo de esta jornada, los socialistas indican que esta "batalla" se concreta en "el anuncio de la eliminación del derecho de las mujeres a decidir sobre su salud sexual y reproductiva y en el ataque frontal que supone el real decreto ley de medidas para la reforma del mercado laboral".
Añaden que esa misma "batalla" la sufren cada día miles de familias con "los recortes del Estado del bienestar en educación, en salud y en el cuidado de personas dependientes".
Subrayan que este día 8 de marzo es "especialmente doloroso" porque el Gobierno lleva al Parlamento una reforma del mercado laboral que, en algunos casos, "expulsa" a las mujeres del empleo ante la imposibilidad de conciliar su vida familiar y laboral, y en otros las mantendrá en situación de precariedad al eliminar el marco de desarrollo de las medidas y planes de igualdad.
"Una vez más", insiste el PSOE, "la derecha, ante una situación de crisis, expulsa a las mujeres de la actividad económica y con ello de la actividad social. Una vez más pretende sustituir los derechos sociales del Estado del bienestar por la doble y triple jornada de las mujeres para que sean ellas quienes se ocupen en exclusiva de la atención y el cuidado".
Los socialistas exigen que se mantenga el derecho de las mujeres a decidir, que se proteja de manera efectiva a las víctimas de violencia y que se mantengan los derechos de las personas en situación de dependencia.

Mostrar comentarios