Diada. Automovilistas asociados critica la “utilización política” de las carreteras catalanas


El colectivo Automovilistas Europeos Asociados (AEA) expresó hoy su rechazo a que las carreteras catalanas fuesen objeto este miércoles de una “utilización política” con motivo de la cadena humana desarrollada con motivo de la Diada.
Mario Arnaldo, presidente de AEA, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que carreteras y autopistas catalanas fuesen cortadas al tráfico para que se desplegase la cadena humana que pedía la secesión de esta comunidad autónoma.
Según Arnaldo, el tráfico y la seguridad no deben tener “ningún tinte político” y destacó que su colectivo rechaza “rotundamente” el uso “partidista” de las carreteras que discurren por cualquier parte de España.
Asimismo, sostuvo que este uso político de la seguridad vial se da también en Cataluña con la utilización de matrículas no autorizadas o a la existencia en esta autonomía de señales de tráfico en las que pueda no aparecer en castellano a la hora de facilitar determinada información.
En cuanto al hecho de que la cadena humana por la independencia haya ocupado autopistas, Arnaldo dijo que esto es un “precedente” para los automovilistas. A su juicio, éstos estarían en su derecho ahora de solicitar que se levantasen las barreras de las vías rápidas en caso de aglomeraciones con motivo de operaciones de inicio o final de las vacaciones.
Por último, el presidente de AEA recordó que hace años se produjeron denuncias cuando una serie de agricultores invadieron carreteras con lo que entonces se denominó como “tractoradas”.

Mostrar comentarios