Díaz-Cano avanza la inauguración en breve de la Comisaría de Valdepeñas (Ciudad Real) al presentar al inspector jefe

  • CIUDAD REAL, 29 (CIUDAD REAL) El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, avanzó hoy que en breve se inaugurará las nuevas dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Valdepeñas (Ciudad Real) durante el acto de presentación del nuevo inspector jefe del cuerpo en la ciudad, Justo Redondo Gutiérrez.

CIUDAD REAL, 29 (CIUDAD REAL)

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, avanzó hoy que en breve se inaugurará las nuevas dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Valdepeñas (Ciudad Real) durante el acto de presentación del nuevo inspector jefe del cuerpo en la ciudad, Justo Redondo Gutiérrez.

La nueva Comisaría, que tiene un presupuesto de 1,6 millones de euros y 1.600 metros cuadrados de edificación, sustituirá a las dependencias municipales donde ha estado ubicada la Policía Nacional en la localidad durante los últimos 31 años.

Según explicó Díaz-Cano, estas nuevas dependencias harán al ciudadano "más cómodo y funcional" realizar sus trámites así como para los propios miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

El nuevo inspector jefe, Redondo Gutiérrez, procede del Cuerpo Nacional de Policía de Melilla, cuenta con experiencia en la Cooperación Policial Internacional, y sustituye a Ángel González de Fiestas, al que se la ha reconocido la labor realizada a lo largo de estos últimos años.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, dio la bienvenida al nuevo inspector que aterriza ahora en un "pueblo estupendo" donde el equipo del Cuerpo Nacional de Policía "ha mostrado su lealtad en los últimos años resolviendo casos luctuosos", aunque recordó que la localidad cuenta con una de las tasas de delincuencia "más bajas de Castilla-La Mancha".

Díaz-Cano, coincidió en señalar la más que "razonable" tasa de criminalidad en la localidad, pero insistió al nuevo inspector jefe en que prestará especial atención a los delitos menores que generan una "alarma social".

Asimismo le reclamó que trabaje para acabar con el menudeo de sustancias estupefacientes en el entorno de centros educativos y zonas de ocio, la violencia de género, cuyas víctimas alcanza la cifra de 3.400 en Castilla-La Mancha, y la explotación de inmigrantes.

Mostrar comentarios