Díaz defiende la autonomía de Universidad de Málaga tras suspender a Errejón

  • La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha pedido hoy que "todo el mundo sea ejemplar" en el gasto de los recursos públicos, y ha defendido la autonomía de la Universidad en su decisión de suspender provisionalmente de empleo y sueldo al secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón.

Sevilla, 5 dic.- La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha pedido hoy que "todo el mundo sea ejemplar" en el gasto de los recursos públicos, y ha defendido la autonomía de la Universidad en su decisión de suspender provisionalmente de empleo y sueldo al secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón.

Díaz ha hecho esta reflexión, en declaraciones a los periodistas, al ser preguntada sobre las manifestaciones del secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, quien afirmó que le gustaría "pensar" que la decisión de la Universidad de Málaga sobre Errejón "no ha tenido nada que ver con las presiones" de la Junta" y con las declaraciones de su presidenta.

"Yo soy respetuosa con la autonomía de la Universidad, lo he sido siempre y lo voy a seguir siendo, y no voy a entrar en esas cosas", ha subrayado.

La jefa del Gobierno andaluz ha insistido en demandar que "todo el mundo sea ejemplar a la hora de gastar los recursos públicos, que son de todos".

Interpelada sobre si la Junta va a pedir la devolución del dinero destinado a ese proyecto de investigación, ha asegurado que si se demuestra que el trabajo para el que se contrató no se ha hecho, la Junta "actuará, evidentemente, igual que en todos los casos".

"Yo siempre voy a pedir que se sea ejemplar en el gasto de los recursos públicos, siempre", ha zanjado.

Mostrar comentarios