Díaz deja a "voluntad" de militantes las candidaturas a primarias de PSOE-A

  • La aspirante a candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha dejado en manos de la "voluntad" de los militantes que sea o no la suya la única candidatura que cuente con el número de avales necesario.

Jerez de la Frontera (Cádiz) 16 jul.- La aspirante a candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha dejado en manos de la "voluntad" de los militantes que sea o no la suya la única candidatura que cuente con el número de avales necesario.

En declaraciones a los periodistas, Díaz ha dicho que es la militancia "quien decide a quién avala", un gesto "muy importante" por cuanto significa "responder" de la conducta de persona que va a encabezar la candidatura del PSOE-A a las elecciones autonómicas y que puede presidir además el próximo Gobierno andaluz.

Díaz ha considerado existen primarias "desde el momento en que se inició la campaña" y se permitió a los militantes "que decidieran qué persona debía encabezar la candidatura a la Presidencia de la Junta".

En su caso particular, ha asegurado desconocer con qué número de avales cuenta a fecha de hoy, si bien ha precisado que está recibiendo el apoyo de "miles de compañeros" en "todos los rincones de Andalucía", un respaldo que se encuentra a su juicio "muy por encima de las expectativas" con las que inició la campaña.

Susana Díaz ha insistido en que su objetivo es abrir "un tiempo nuevo" en el PSOE andaluz, logrando además la "unidad y cohesión" de un partido "fuerte" que sirva de respaldo al Gobierno autonómico.

Díaz tiene previsto depositar sus avales en la tarde de mañana invitando a cuantos compañeros así lo deseen a acompañarla en ese momento.

Díaz ha participado en Jerez en un encuentro con las Juventudes Socialistas de Cádiz y ha considerado "fundamental" que este colectivo "defienda los valores" de esta formación política "en la universidad, en la calle o en los colectivos" ciudadanos, en un momento en el que la opinión pública asiste "con desesperanza" a acontecimientos "que no contribuyen a prestigiar la política".

Mostrar comentarios