Díaz y Page reivindican el orgullo de ser socialistas y piden fuerza y unidad

  • Los secretarios generales del PSOE de Andalucía y Castilla-La Mancha, Susana Díaz y Emiliano García-Page, respectivamente, han reivindicado hoy en Toledo el "orgullo de sentirse socialistas" y han pedido al partido "unidad" y "fuerza" para ganar los próximos comicios y "cambiar la vida de la gente".

Toledo, 17 dic.- Los secretarios generales del PSOE de Andalucía y Castilla-La Mancha, Susana Díaz y Emiliano García-Page, respectivamente, han reivindicado hoy en Toledo el "orgullo de sentirse socialistas" y han pedido al partido "unidad" y "fuerza" para ganar los próximos comicios y "cambiar la vida de la gente".

Díaz y García-Page se han pronunciado así en un acto al que han acudido más de 600 militantes y simpatizantes del PSOE, que han recibido a la presidenta andaluza de pie y con un gran aplauso, y al candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha con aplausos y gritos de "presidente, presidente".

"Para mí era muy importante venir a Castilla-La Mancha, a Toledo, porque es una tierra de grandes socialistas, de referentes", ha comenzado afirmando la presidenta andaluza, quien ha subrayado la labor de los expresidentes castellanomanchegos José María Barreda y José Bono. Este último que también ha estado en el acto, y al que los asistentes han aplaudido con entusiasmo.

Susana Díaz ha rechazado las palabras del PP sobre que "la crisis ha pasado" y les ha reprochado que ellos "no la han tenido nunca" e incluso ahora "tienen más de lo que tenían cuando empezaron", lo que le parece "cruel e insensible".

La "obsesión" de la dirigente socialista, ha afirmado, es "el empleo", y ha lamentado que en España haya trabajadores que no ingresan "lo suficiente para llegar al final de mes" y una generación de jóvenes "que se va".

Díaz también se ha referido a la corrupción y ha apostado por combatirla "caiga quien caiga y afecte a quien afecte" sin que "te tiemblen las piernas", algo que sí le está sucediendo al PP, a su juicio.

"Necesitamos un partido fuerte y unido, que la gente sepa que es el suyo y que nos caemos, pero nos levantamos con fuerza. Os pido que sintáis el orgullo y la autoestima de ser socialistas", ha solicitado Díaz, quien ha dicho que hay "algunos" que "salen como profetas falsos diciendo que tienen soluciones mágicas" que resultan ser "las recetas de la socialdemocracia", lo que llevan "haciendo los socialistas en democracia en España".

Por su parte, García-Page se ha mostrado "muy contento" y "muy animado" porque, ha dicho: "esto va a ir muy bien". No obstante, ha pedido no caer "en el engaño" y que "nadie se crea que está hecho" porque van "a necesitar toda la ayuda del mundo" y, en el caso de Castilla-La Mancha, "a mucha gente que a lo mejor votó a Cospedal en las últimas elecciones".

Además, ha dicho que siente "vergüenza personal y política" de que María Dolores de Cospedal, "para justificar que no conocía a Bárcenas, ha dicho que la corrupta total es la sociedad".

"No es vedad, eso es una obscenidad política", ha subrayado García-Page, quien ha denunciado que en el PP "hay una corrupción masiva". EFE

1011040

Mostrar comentarios