Diecinueve detenidos de un grupo familiar que traficaba desde una santería

  • La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas en varias localidades de la provincia de Ciudad Real y ha detenido a 19 personas e imputado a otras 11, en su mayor parte de la misma familia, que operaba desde una santería.

Ciudad Real, 19 dic.- La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas en varias localidades de la provincia de Ciudad Real y ha detenido a 19 personas e imputado a otras 11, en su mayor parte de la misma familia, que operaba desde una santería.

La organización operaba en las localidades ciudadrealeñas de Villanueva de los Infantes, donde estaba afincado, Villanueva de la Fuente y Valdepeñas, ha informado la Delegación del Gobierno, que ha precisado que la Guardia Civil, en el marco de la operación "Huertaca", se ha incautado de más de un kilo de diversas drogas, de 12.000 euros en metálico, siete vehículos, cuarenta teléfonos móviles y dos armas de caza.

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, José Luis Gómez Salinero, han explicado que los detenidos actuaban desde un establecimiento dedicado "a leer el futuro" y en su mayoría, ha dicho, eran de la misma familia.

En concreto, eran quince familiares colombianos, diez españoles, dos ecuatorianos, dos dominicanos y un cubano.

La Guardia Civil realizó diversas investigaciones por las que constató que los miembros de la familia de Villanueva de los Infantes contactaban con otros familiares, afincados en Valencia, para la adquisición de la droga.

Estos últimos transportaban la droga desde Valencia al municipio infanteño, donde era cortada y preparada para, posteriormente, ser repartida a los puntos de suministro a los consumidores que esta organización tenía establecidos en distintas poblaciones de la comarca de Montiel.

Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Valdepeñas.

Mostrar comentarios