Diecisiete años de cárcel por matar a su compañera cubana con 60 puñaladas

  • Un hombre que mató a su pareja sentimental asestándole más de sesenta puñaladas ha sido condenado hoy por un tribunal español a 17 años de prisión y a indemnizar con 180.000 euros a la hija que la víctima tuvo con una relación anterior.

Murcia (España), 30 oct.- Un hombre que mató a su pareja sentimental asestándole más de sesenta puñaladas ha sido condenado hoy por un tribunal español a 17 años de prisión y a indemnizar con 180.000 euros a la hija que la víctima tuvo con una relación anterior.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia (sureste de España) considera que en los hechos ocurridos en enero de 2011 en la vivienda común hubo ensañamiento, como afirmaba el veredicto hecho público el pasado jueves.

Según el fallo, la cubana Yeni P., se pudo defender al comienzo de la agresión, ya que el cadáver presentaba heridas de defensa en manos y brazos, pero después quedó a merced del acusado, Antonio F.E., ya que varias de las puñaladas que recibió en el cuello y en el tórax eran mortales de necesidad.

Durante el juicio, el fiscal y la abogacía del Estado pidieron 19 años de prisión; la acusación particular, 25, y la defensa, 8, al considerar que el crimen fue cometido en un momento de arrebato u obcecación y que era constitutivo de un delito de homicidio, y no de asesinato.

La sentencia hecha pública hoy aprecia la agravante de parentesco de la víctima y la atenuante de trastorno mental transitorio del condenado.

La niña que debe recibir la indemnización tenía 9 años cuando se produjeron los hechos.

Mostrar comentarios