Diego niega relación entre su viaje a balneario y adjudicaciones en Cantabria

  • El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha recalcado hoy que no existe relación alguna entre su estancia en el Balneario de Las Caldas, en Oviedo, en agosto de 2010, pagada supuestamente por Aquagest, y la adjudicación de contratos a esta empresa o su grupo en la comunidad autónoma.

Santander, 9 dic.- El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha recalcado hoy que no existe relación alguna entre su estancia en el Balneario de Las Caldas, en Oviedo, en agosto de 2010, pagada supuestamente por Aquagest, y la adjudicación de contratos a esta empresa o su grupo en la comunidad autónoma.

En una comparecencia ante el pleno del Parlamento regional, el jefe del Ejecutivo y líder de los populares cántabros ha afirmado que la adjudicación del servicio de agua de Astillero se realizó antes de que él fuera alcalde de ese municipio.

Y ha añadido que en el tiempo en el que ha sido presidente del partido en la región, la empresa no se ha adjudicado contratos en ningún municipio cántabro gobernado por el PP, y tampoco ha contratado con el Ejecutivo regional desde que él lo preside.

Diego ha defendido la "honestidad" que ha marcado su trayectoria política y ha lamentado que, en este caso, se encuentra en una situación "muy desagradable", porque el empresario Henry Laiño, sin su "conocimiento" y sin su "consentimiento", abonó esa estancia en agosto de 2010 en ese balneario asturiano.

Ha explicado que pensó que Laiño -al que conocía porque estaba vinculado a personas de su círculo de amistades- lo hacía a título personal. Es más, ha añadido que desconocía la responsabilidad empresarial que tenía en ese momento y ha dicho que se ha enterado "hace muy poco" de que la factura la cargó a Aquagest.

El presidente cántabro, que asegura no haber recibido ninguna notificación sobre las investigaciones judiciales en curso, ha mostrado ante los parlamentarios documentos que, según dice, acreditan que la reserva la hizo él, con su tarjeta personal, como había hecho en otras ocasiones, y que ésta fue la única vez en que la factura la pagó Aquagest. EFE

mavl/jdm

Mostrar comentarios