Diez detenidos y aprehendidos 1.700 kilos de hachís en la costa de Huelva

  • Agentes de la Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local de Cartaya (Huelva), han detenido a diez personas en una operación contra el tráfico de drogas desarrollada en la costa de Huelva la pasada madrugada, en la que se han incautado de 1.700 kilos de hachís.

Cartaya (Huelva), 6 abr.- Agentes de la Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local de Cartaya (Huelva), han detenido a diez personas en una operación contra el tráfico de drogas desarrollada en la costa de Huelva la pasada madrugada, en la que se han incautado de 1.700 kilos de hachís.

La operación, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación, se inició sobre las 5:00 horas del domingo, en una zona ubicada en torno a la desembocadura del Piedras, donde los agentes se han hecho con la citada cantidad de droga, distribuida en 56 fardos.

Las fuentes consultadas calculan que, en el mercado negro, habría alcanzado un valor de unos 80.000 euros.

Una primera fase de la operación se desarrolló en las playas de Nuevo Portil, donde fueron intervenidos 1.350 kilos de droga, mientras que el resto de los fardos se encontraron en distintas zonas del río, tras lanzarlos los detenidos en su huida.

Además de esta operación, a varios kilómetros dirección oeste en la misma costa onubense, la Guardia Civil se ha incautado también de una cantidad de hachís no determinada, esta vez frente a la costa de Isla Cristina.

Mostrar comentarios