Diez personas fallecen en las carreteras durante el Puente de Mayo

    • Tres de los fallecidos en estos tres días festivos eran motoristas y dos, ciclistas.
    • Nueve personas han resultado heridas en los diversos accidentes de tráfico.
Las carreteras cántabras registra en el cierre del Puente algunos atascos que "van disminuyendo"
Las carreteras cántabras registra en el cierre del Puente algunos atascos que "van disminuyendo"

Un total de diez personas han fallecido en las carreteras durante el puente del 1 de mayo, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). Tres de los fallecidos eran motoristas y dos, ciclistas.

En el balance provisional, que incluye los diez accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del jueves y las 20.00 horas de este domingo, se han contabilizado también nueve personas heridas.

El día con más muertes en las carreteras fue el sábado, cuando perdieron la vida seis personas, mientras que otras nueve resultaron heridas.

El sábado fueron dos las personas que perdieron la vida, mientras que el jueves y el domingo se cerraron cada día con una víctima mortal en las carreteras.

La DGT tenía una previsión de que se produjeran un total de 4,7 millones de desplazamientos en este periodo, un 4 por ciento más que los registrados el año pasado.Ocupación y destinos preferidos

La ocupación para el puente del primero de mayo ha sido en torno al 70%, según la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV) y la Unión Empresarial de Agencias de Viaje (UNAV).

Los destinos nacionales con más demanda para este puente han sido los de la zona de Levante, sobre todo playas y principalmente Benidorm (Alicante), así como las islas. Las buenas temperaturas, con máximas superando los 30ºC en algunos puntos de la península, han propiciado que los destinos de costa hayan sido los preferidos por los viajeros.

Las agencias de viaje indican que la demanda urbana ha pasado sobre todo por Madrid ya que es en esta comunidad fueron festivos tanto el 1 como el 2 de mayo.

Los que eligieron el coche como medio de transporte para desplazarse hasta su lugar de descanso se encontraron con los carburantes a máximos anuales. Los precios de la gasolina y el diésel volvieron a encarecerse por segunda semana consecutiva al registrar subidas del 1,5% antes del Puente de Mayo.

Mostrar comentarios