Dimite el ministro rumano de Medio Ambiente tras ser acusado de corrupción

  • El ministro rumano de Medio Ambiente, Lazlo Borbely, dimitió hoy de su cargo tras ser acusado por la Fiscalía de tráfico de influencia y de mentir en su declaración de bienes.

Bucarest, 5 abr.- El ministro rumano de Medio Ambiente, Lazlo Borbely, dimitió hoy de su cargo tras ser acusado por la Fiscalía de tráfico de influencia y de mentir en su declaración de bienes.

"Rechazo tajantemente cualquier tipo de acusación, que considero infundada, y espero mi inocencia", declaró hoy Borbely a la prensa en Bucarest.

La Fiscalía le acusa de haber obtenido gratis servicios por valor de 20.000 euros de una empresa privada a cambio de favorecerla en la atribución de contratos públicos de la Administración Nacional del Agua.

El ya exministro de la Unión de los Magiares de Rumanía (UDMR), que es parte de la coalición de Gobierno, decidió su renuncia después de que la Fiscalía pidiera al Parlamento permiso para iniciar una investigación penal contra el aforado.

El primer ministro rumano, el independiente Mihai Razvan Ungureanu, ocupará la cartera de manera interina.

El ministerio de Medio Ambiente es el encargado de emitir el permiso final para la polémica explotación de las minas de oro de Rosia Montana, de la que es ferviente partidario el presidente de Rumanía, Traian Basescu.

Mostrar comentarios