Dimite la directora de Comunicación de Donostia 2016 "por motivos personales"

  • Apenas dos días después de la dimisión de la máxima responsable de San Sebastián 2016, Itziar Nogeras, el proyecto de la Capitalidad Europea de la Cultura pierde a otro de sus miembros, la directora de Comunicación, Itziar Elizondo, "por motivos personales".

San Sebastián, 4 abr.- Apenas dos días después de la dimisión de la máxima responsable de San Sebastián 2016, Itziar Nogeras, el proyecto de la Capitalidad Europea de la Cultura pierde a otro de sus miembros, la directora de Comunicación, Itziar Elizondo, "por motivos personales".

La Fundación 2016 ha informado hoy en un comunicado que Elizondo presentó su dimisión hace quince días a Nogeras, quien "respetó" su decisión pero le pidió que "retrasara su marcha durante unos días".

Explica que la renuncia se hizo oficial ayer e insiste en que esta marcha "no tiene ninguna vinculación con los sucesos ocurridos durante esta semana" y que se debe "a motivos personales".

"El equipo de San Sebastián 2016 quiere ensalzar y agradecer muy especialmente la labor realizada por Itziar Elizondo a lo largo de los últimos siete meses", destaca.

Elizondo se incorporó a 2016 con la llegada de Nogeras, quien ayer no compartió la autocrítica que hizo el alcalde de San Sebastián y presidente de la Fundación, Juan Karlos Izagirre, que el pasado miércoles dijo que en este tiempo no se había "acertado" en dar "estabilidad" a la oficina de la Capitalidad, ni en su política de comunicación, ni en "la transparencia" que ésta debe tener.

Mostrar comentarios