Diplomático nipón se reúne con el rey jordano tras el secuestro de japoneses

  • El viceministro de Exteriores japonés, Yasuhide Nakayama, se reunió hoy con el rey jordano, Abdalá II, después de que el primer ministro nipón, Shinzo Abe, prometiera hacer "todo lo posible diplomáticamente para liberar a los rehenes" de su país secuestrados en Siria por el grupo Estado Islámico (EI).

Ammán, 21 ene.- El viceministro de Exteriores japonés, Yasuhide Nakayama, se reunió hoy con el rey jordano, Abdalá II, después de que el primer ministro nipón, Shinzo Abe, prometiera hacer "todo lo posible diplomáticamente para liberar a los rehenes" de su país secuestrados en Siria por el grupo Estado Islámico (EI).

En un comunicado, la Corte Real informó de que en la reunión, que tuvo lugar en Ammán, se trataron los resultados de la visita oficial que concluyó Abe esta semana en Jordania.

Sin embargo, fuentes diplomáticas dijeron a EFE que "se cree que los esfuerzos frenéticos para salvar las vidas de los dos rehenes ocuparon el primer lugar de las conversaciones con el monarca".

Añadieron que Nakayama está realizando consultas con líderes de Oriente Medio, entre los que se encuentra Abdalá II.

En un vídeo difundido ayer, el EI amenaza con ejecutar a dos rehenes japoneses, identificados como Haruna Yukawa y Kenji Goto, si no recibe el pago de 200 millones de dólares, una cantidad idéntica a la que el primer ministro nipón anunció, durante una visita a El Cairo, que destinaría para ayudar a los países de Oriente Medio que combatan al grupo yihadista.

Abe y otros responsables japoneses rechazaron negociar el pago del rescate que demanda el EI.

Mostrar comentarios