Diputado suplente del PRI supuestamente urdió asesinato de legislador electo

  • Las autoridades mexicanas anunciaron hoy que el diputado local electo Eduardo Castro Luque, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue supuestamente asesinado por un compañero de su mismo partido, su suplente Manuel Alberto Fernández Félix, quien se encuentra prófugo.

México, 24 sep.- Las autoridades mexicanas anunciaron hoy que el diputado local electo Eduardo Castro Luque, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue supuestamente asesinado por un compañero de su mismo partido, su suplente Manuel Alberto Fernández Félix, quien se encuentra prófugo.

"Es gente que quiere llegar al poder por el poder, que no tiene escrúpulos", dijo a la emisora RadioFórmula Guillermo Padrés Elías, gobernador del estado norteño de Sonora, donde se perpetró el crimen.

El fiscal general de Sonora, Carlos Alberto Navarro Sugich, informó que Castro Luque, asesinado de seis disparos el pasado 14 de septiembre en la localidad de Cajeme, fue víctima de una trama urdida presuntamente por cinco personas encabezadas por Fernández Félix, miembro como él del PRI.

De los cinco sospechosos, cuatro han sido ya detenidos, uno de ellos gracias a la colaboración de las autoridades del Distrito Federal, a donde había huido.

El día de los hechos, Wilfredo Álvarez Félix, alias "El Willy", uno de los arrestados, simuló tener una avería mecánica a las puertas de la casa del diputado electo, Eduardo Castro, a quien pidió ayuda.

La víctima, que no pudo prestársela, se vio entonces sorprendido por su agresor, quien le disparó en varias ocasiones y huyó del lugar.

Antes del crimen fue apoyado en el plan y para conseguir el arma por otras tres personas, identificadas como Sergio Román Gil Zavala, Juan Manuel Rodríguez Hernández y Wilfredo Sánchez, alias "Wilbert".

El fiscal del estado explicó hoy que el caso se resolvió gracias a que las autoridades dieron "con la persona que adquirió la motocicleta que se utilizó para transportar al homicida del diputado Castro Luque".

"Según las imputaciones directas que tenemos, Manuel Alberto Fernández Félix, a partir del triunfo del diputado propietario, empezó a ambicionar y a planear y diseñar la estrategia del homicidio del diputado Castro Luque porque él quería ser diputado", apuntó.

Desde el principio la fiscalía de Sonora había descartado la implicación de algún grupo de la delincuencia organizada en este crimen, añadió Navarro.

Los testimonios recabados hasta ahora apuntan a que por el crimen Manuel Alberto Fernández Félix pagó 40.000 pesos (3.076 dólares) al asesino y sus cómplices.

El diputado asesinado ganó su escaño para el Congreso de Sonora el pasado 1 de julio, lo que le habría convertido en diputado por el XVII Distrito Local, con cabecera en el municipio de Cajeme.

El anuncio de hoy se produce días después de que se informara de que otro diputado local, Jaime Serrano Cedillo, también del PRI y legislador por el estado de México, murió por heridas cortopunzantes causadas por su esposa en una discusión familiar.

Mostrar comentarios