La dirección de Librerías Beta espera que el concurso "acelere la resolución del ERE"

EUROPA PRESS

Fuentes de la empresa han indicado a Europa Press que tras esta aceptación del concurso "está previsto que se aceleren los plazos para poder sacar adelante el ERE, cuya negociación ha sido imposible, complicada, puesto que además los trabajadores no tenían representación sindical".

"Llevar el ERE por la vía laboral nos llevaría a más allá del 14 de noviembre, por lo que desde el momento en que el administrador concursal y el juzgado de lo Mercantil asume el ERE, todo será bastante mas rápido", han añadido.

La empresa tiene previsto reunirse la semana próxima con la administración concursal, a la que instará a que "acelere al máximo el ERE de la plantilla para desactivar el conflicto con los trabajadores".

"Me solidarizo y encajo las criticas positivas y negativas, pero estamos haciendo todo lo que han pedido y más; es muy gratuito opinar", han aseverado las fuentes, quienes aseguran que la empresa "tiene auditadas todas las cuentas en el tiempo que llevamos gestionando la empresa".

Considera que "la prueba del algodón será comprobar que no es concurso por mala praxis ni culposo", por lo que asegura que tiene "la conciencia muy tranquila de haber hecho más allá de lo posible, y seguir haciéndolo".

Ha mostrado su preocupación por "conseguir la reestructuración en los términos que queremos" y ha precisado que lo que se tenga que hacer se hará "bajo la supervisión del administrador concursal".

Tras recordar que se trata de un concurso voluntario, no necesario, las fuentes de la empresa han explicado que para tener visos de viabilidad, Librerías Beta "necesariamente debe pasar por ese ERE, que en la vía laboral es proceloso, pues pasan los meses y no ha sido viable".

"Esperamos que con el concurso se acelere la resolución del ERE y la ejecución de esas medidas, y en función de ello se gestionará la nueva realidad; cualquier escenario contempla aplicar el ERE y debe dejar la empresa bien dimensionada", ha aseverado las fuentes, quienes recuerdan que el administrador concursal nombrado por el juez "es el que sabe cómo llevar a cabo adelante el ERE, y el juez dictará el auto".

Por ello, espera que todo esto se desarrolle "a la mayor velocidad posible en beneficio de los trabajadores y de la empresa".

Asimismo, han dejado claro que "no estamos todos en contra del otro sino que estamos todos en el mismo barco".

Mostrar comentarios