El director de RTVE en Murcia admite que manipula: "Soy un cabrón y más que voy a ser"

  • El máximo responsable de RTVE en la región reconoce en una grabación destapada por eldiario.es que manipula: "La información la doy como yo quiero darla"

    "Si el total que hay allí no me gusta, que me busquen otro que este no me gusta", asegura. 

El director de RTVE en Murcia admite que manipula: "Soy un cabrón y más que voy a ser"
El director de RTVE en Murcia admite que manipula: "Soy un cabrón y más que voy a ser"
D.A

La manipulación en las televisiones públicas siempre ha sido uno de los temas que ha estado de actualidad. Los partidos de la oposición han acusado al partido de turno gobernante de hacer con la televisión pública lo que le da la gana, ya sea Televisión Española en caso del Gobierno central o televisiones autonómicas como Telemadrid, TV3 o Canal Sur en el caso de las CCAA. 

Una grabación destapada por eldiario.es ha dado la razón a aquellos que creen que los medios de comunicación y sus responsables están al servicio de aquellos que les han colocado en el sillón. Así al menos ha ocurrido en Murcia donde el responsable de RTVE en la región admitía en una grabación que manipulaba la información. 

Esta es la transcripción completa de lo que dice Juan de Dios Martínez, responsable de RTVE en Murcia: “Las directrices las marco yo absolutamente, yo doy la información, ahora la información la doy como yo quiero darla. Lo que sale de ellos lo decido yo. Si el total que hay allí no me gusta, que me busquen otro que este no me gusta. Toda esa gente díscola, de momento son disciplinados. Me ha costado mucho esa disciplina y me cuesta muchos disgustos porque me ponen a parir fuera de aquí, claro que sí, que no me sorprende y lo sé, entiendes, pero por eso precisamente, porque me están poniendo como un cabrón, ahora soy un cabrón y más que lo voy a ser.”

Martínez, un hombre muy cercano al PP, admite que elige las declaraciones (en el argot de tv, totales), de los políticos que salen en el informativo. Los sindicatos y el Consejo de informativos ya han denunciado sus malas prácticas profesionales. 

Mostrar comentarios