Director gabinete de Rajoy critica la deriva suicida del nacionalismo catalán

  • El director del gabinete de la presidencia del Gobierno, Jorge Moragas, ha criticado hoy con contundencia la "deriva suicida" del nacionalismo catalán y su política "infantil, irresponsable e inmadura" de buscar enemigos "externos" en el Gobierno de España.

Barcelona, 5 may.- El director del gabinete de la presidencia del Gobierno, Jorge Moragas, ha criticado hoy con contundencia la "deriva suicida" del nacionalismo catalán y su política "infantil, irresponsable e inmadura" de buscar enemigos "externos" en el Gobierno de España.

"Mientras CiU relee las bases de Manresa, nosotros miramos el pacto fiscal de la UE", ha exclamado Moragas, para remachar después que el PP vive en el siglo XXI, en contraposición a los nacionalistas catalanes, instalados, ha dicho, en el siglo XIX.

Así de contundente en su crítica a Convergència se ha mostrado Moragas durante su intervención en el XIII congreso del PP catalán, que se celebra este fin de semana en Barcelona.

Moragas, uno de los dirigentes del PPC con más peso en el Ejecutivo de Rajoy, se ha pronunciado con dureza contra una política catalana que exalta, a su entender, "sentimientos de pertenencia encontrados y enfrentados".

Así, para Moragas, la deriva soberanista de CDC, que abraza ahora la defensa del Estado propio, es una deriva "suicida y profundamente anticatalana".

El popular ha hecho además una férrea defensa de la agenda reformista del Gobierno español, que está poniendo los "cimientos" para un futuro mejor en medio de una "tormenta del desierto" y tras las políticas "narcóticas y manirrotas" del anterior Gobierno socialista.

En este mismo sentido, se ha pronunciado en una intervención posterior el secretario de Estado de relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, que ha cargado contra un PSOE que "antes defendía la memoria histórica, y ahora tiene una amnesia histérica", ha subrayado.

Ayllón también ha querido dejar claro que populares y socialistas son "muy diferentes", comenzando por la base, ha dicho, de que para el PP "la herencia recibida" no va a ser nunca una excusa.

Mostrar comentarios