Discapacidad. La universidad de sevilla y fundación konecta renuevan el programa de becas para alumnas con discapacidad


La Universidad de Sevilla y Fundación Konecta han renovado el convenio para facilitar la inserción laboral de universitarias a través de la puesta en marcha de un proyecto de apoyo a la empleabilidad, destinado también a alumnas con discapacidad y con dificultades de acceso al mercado laboral.
El objetivo de este programa, que va por su cuarta edición, es mejorar los perfiles profesionales y las opciones de empleabilidad de estas universitarias, así como facilitarles el apoyo para que al finalizar sus estudios superiores se vean reforzadas sus habilidades y competencias en el extranjero.
Para ello, se han diseñado una serie de acciones, entre las que se encuentran la estimulación de los aprendizajes de las habilidades personales, sociales y profesionales o el fomento de redes de colaboración entre empresas, profesionales y universidades.
El programa finaliza con una estancia de prácticas en una empresa europea con una duración de tres meses para tres de las universitarias que participen en esta iniciativa.

Mostrar comentarios