Disparos sin víctimas contra la residencia del embajador alemán en Atenas

  • Varios desconocidos efectuaron hoy numerosos disparos al aire ante la residencia del embajador alemán en Atenas, sin que hubiera que lamentar víctimas, informó la Policía.

Atenas, 30 dic.- Varios desconocidos efectuaron hoy numerosos disparos al aire ante la residencia del embajador alemán en Atenas, sin que hubiera que lamentar víctimas, informó la Policía.

En la entrada del edificio se encontraba un guardia de vigilancia, que pudo observar los hechos y que no resultó herido, porque los disparos únicamente fueron lanzados al aire.

Según informaciones de la Policía, citados por los medios, el ataque se produjo en torno a las 03.30 de la madrugada (01.30 GMT) en el patio exterior de la residencia, situada en el barrio de Jalandri.

En el lugar de los hechos se hallaron al menos 50 casquillos de bala, probablemente procedentes de dos fusiles kaláshnikov.

Un portavoz policial indicó a Efe que por ahora se desconoce si el arma fue utilizada en otros "ataques terroristas".

La citada fuente señaló que se han practicado varias detenciones, pero no pudo confirmar informaciones de los medios locales, según las que en el ataque estuvieron involucradas cuatro personas y hubo tres arrestos.

La policía antiterrorista, que ha asumido la investigación de los hechos, ha empezado a analizar las cámaras instaladas en el inmueble y a tomar declaración a testigos.

Inmediatamente tras el suceso, el embajador, Wolfgang Dold, se puso en contacto con el primer ministro, Andonis Samarás, y el ministro de Orden Público, Nikos Dendias.

En un comunicado, el viceprimer ministro y titular de Exteriores, Evángelos Venizelos, manifestó su repulsa sobre un "acto terrorista cobarde", "cuyo único objetivo es dañar la imagen de Grecia en el extranjero, cuando faltan pocos días para que este país asuma la presidencia de la Unión Europea".

Mostrar comentarios