Disuelta oficialmente la polémica fundación de la reina Fabiola

  • La polémica fundación privada de la reina Fabiola, con la que podía evitar que sus herederos pagaran impuestos de sucesión, ha sido oficialmente disuelta y sus activos transferidos a otra fundación, informa hoy la edición digital del diario "Le Soir".

Bruselas, 21 sep.- La polémica fundación privada de la reina Fabiola, con la que podía evitar que sus herederos pagaran impuestos de sucesión, ha sido oficialmente disuelta y sus activos transferidos a otra fundación, informa hoy la edición digital del diario "Le Soir".

El Tribunal de primera instancia de Bruselas ordenó el pasado 11 de julio la disolución de la "Fundación Pereos", que fue anunciada el 18 de septiembre en el diario oficial belga.

La polémica generada en torno a esta fundación fue tal en Bélgica que llevó al primer ministro del país, Elio di Rupo, a presentar una propuesta pactada entre ocho partidos políticos para reducir la dotación que la reina Fabiola recibe del Estado.

Fabiola, que negó que tuviera intención de financiar su fundación a través de los fondos procedentes de su dotación, lamentó las reacciones negativas y anunció que disolvería la fundación.

Mostrar comentarios