Dívar afirma que la misión del CGPJ "no es castigar a los jueces"

  • Burgos.- El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "no está para castigar a los jueces", ha afirmado hoy en Burgos su presidente, Carlos Dívar, en su intervención en la reunión en Burgos de jueces decanos preparatoria del encuentro nacional que se celebrará en octubre.

Burgos.- El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "no está para castigar a los jueces", ha afirmado hoy en Burgos su presidente, Carlos Dívar, en su intervención en la reunión en Burgos de jueces decanos preparatoria del encuentro nacional que se celebrará en octubre.

Antes de presidir una reunión de la comisión permanente del CGPJ en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, Dívar ha señalado que "aunque algunos no lo vean, el Consejo General del Poder Judicial es un compañero más de los jueces, de la carrera judicial".

En este sentido, ha recordado que la misión del órgano de gobierno de los jueces "no es castigar, oponernos y crear dificultades, sino apoyar a los jueces" porque de otra manera no estarían haciendo bien su trabajo.

A la espera de recibir los informes que la Comisión Permanente del CGPJ ha solicitado para pronunciarse sobre la solicitud de del juez Baltasar Garzón para prestar servicios de asesor en la fiscalía del Tribunal Penal Internacional de La Haya, Dívar ha recordado que "los jueces no son creadores de la norma sino custodios de ella", que deben cumplir aunque no les guste.

El presidente del CGPJ ha añadido que en este momento, "con determinadas noticias y situaciones", el poder judicial debe permanecer en calma y en "silencio sonoro" ante las críticas más o menos justas que un hombre público debe afrontar "sin ningún mal humor".

Mostrar comentarios