Diviertt culpa al ayuntamiento y la policía municipal de la tragedia del 'madrid arena'


El gerente y responsable legal de la empresa Diviertt, Miguel Ángel Flores, se desligó este martes de las muertes en el 'Madrid Arena' y responsabilizó al Ayuntamiento de Madrid y a la Policía Municipal de no tomar las previsiones oportunas con respecto a la seguridad de la macrofiesta del pasado 31 de octubre.
Para Óscar Zein, abogado de Kontrol 34, empresa que se encargó del registro de entrada al evento, Diviertt "no puede ser responsable porque cuando se contrata, Madrid Espacios y Congresos hace un contrato de manera escrita que incluye expresamente que el tema de la seguridad lo lleva a cabo Seguriber, que lo impone Madrid Espacios y Congresos".
Según los argumentos de Flores, que compareció en calidad de imputado ante el juez de Instrucción Eduardo López Palolp, parte de la culpa es de la Policía Municipal por "no poder controlar el consumo de bebidas alcohólicas" en los alrededores del lugar, según detalló Gerardo Viada, abogado de los familiares de Katia Esteban, una de las víctimas.
Aunque las taquillas todavía continúan desaparecidas, el imputado presentó pruebas de que por Internet y algunas tiendas se habrían vendido unas 9.650 entradas, pero añadió que "los problemas surgieron por el botellón, (porque) después de las 03.00 horas de la mañana entraron a la pista central entre 3.000 y 4.000 personas", subrayó Viada al referirse a las declaraciones de Flores.
Por lo que el letrado calcula que sí a esta cantidad se le suma una posible duplicidad en las taquillas, "en algún momento de la noche, tuvo que haber cerca de las 15.000 personas dentro".
Además de exculparse por las medidas de seguridad tanto dentro como fuera del ‘Madrid Arena’, Flores declaró haber estado en todo momento en el evento, no haber escuchado los petardos y haber intentado ayudar a los heridos producto de la avalancha humana junto con el personal médico.
El gerente de Diviertt respondió a las preguntas de Ministerio Público y a la de los abogados de los familiares de las víctimas, sin embargo se rehusó a declarar sobre los cuestionamientos del Ayuntamiento de Madrid, la empresa Kontrol 34, ni a los del sindicato Manos Libres.
Este último habría pedido al juzgado que se le dictara prisión sin fianza al imputado, pero el tribunal decidió dejarlo en libertad e imponerle una medida cautelar correspondiente a dos visitas al mes.
Para este miércoles se esperan las declaraciones del representante de la empresa Kontrol 34, que tenía a su cargo el registro de la entrada al evento. Mientras que el jueves hará lo mismo el representante de Seguriber. Todavía no se conoce la fecha en que comparecerá en calidad de imputado el exconcejal de Economía del Ayuntamiento y expresidente de Madrid Espacios y Congresos, Pedro Calvo.

Mostrar comentarios