Docena de heridos en choques de Policía y manifestantes musulmanes en Skopje

  • Más de una docena de personas resultaron heridas en los choques registrados hoy en Skopje entre manifestantes musulmanes y la Policía durante una protesta contra la cadena perpetua impuesta recientemente a varios radicales islámicos.

Skopje, 4 jul.- Más de una docena de personas resultaron heridas en los choques registrados hoy en Skopje entre manifestantes musulmanes y la Policía durante una protesta contra la cadena perpetua impuesta recientemente a varios radicales islámicos.

Según medios locales, en torno a un millar de personas se concentró ante la mezquita tras la oración del viernes y emprendió una marcha hacia el juzgado en el que el pasado lunes se dictó la sentencia contra seis ciudadanos macedonios musulmanes por el asesinato de cinco ortodoxos, en lo que fue considerado el primer atentado con trasfondo islamista en este país balcánico.

El portavoz del Ministerio macedonio del Interior, Ivo Kotevski, aseguró a Efe que los manifestantes atacaron a los agentes y lanzaron piedras contra la fachada del edificio, tras lo cual la Policía dispersó la marcha.

Durante los incidentes, varios policías resultaron heridos y varios manifestantes fueron detenidos, añadió Kotevski.

Los hechos que condujeron a la sentencia a cadena perpetua ocurrieron el 12 de abril de 2012, en vísperas de la Pascua ortodoxa, cuando en las cercanías de Skopje varios hombres armados de la comunidad musulmana albanesa mataron a cinco personas de religión ortodoxa, cuatro adolescentes que estaban pescando en un lago y un testigo de los asesinatos.

Dos de los seis acusados fueron condenados en ausencia, pues están encarcelados en Pristina, la capital de Kosovo, cumpliendo penas por otros delitos.

Las autoridades macedonias han solicitado su extradición al Gobierno de Pristina.

Además, el tribunal dejó en libertad por falta de pruebas a otros dos sospechosos de haber participado en el crimen.

La defensa anunció que presentará recurso contra las sentencias y defendió la inocencia de sus clientes.

De los dos millones de personas que viven en la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM), el nombre oficial de este Estado, el 65 % es cristiano ortodoxo y en torno a un 30 % musulmán suní.

Mostrar comentarios