Doctrina parot. La madre de sandra palo ve una “sinvergonzonería” que se aprecie más la vida de los asesinos


María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, la discapacitada que en 2003 fue asesinada por el ‘Rafita’ y otros tres jóvenes, sostuvo hoy es “una sinvergonzonería y un daño añadido gratuitamente” que la vida de sus seres queridos “no valga nada y, sin embargo, si valga la de los asesinos y violadores”.
Bermúdez, en declaraciones a Servimedia, valoraba así las consecuencias de la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo contra la ‘doctrina Parot’.
Bermúdez aseguró que las víctimas sienten “impotencia” ante situaciones como las que ella vive. “Al ‘Rafita’ le tienen entre algodones, porque es un preso mediático y dice que tiene miedo. Y en la cárcel está viviendo mejor que fuera”, concluyó.
Al mismo tiempo, la madre de Sandra Palo criticó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por no decir “algo amable hacia las víctimas” cuando la prensa le pidió esta semana una valoración del fallo del Tribunal de Estrasburgo sobre la ‘doctrina Parot’.
A este respecto, Bermúdez recordó que “lo único que dijo el presidente del Gobierno es que estaba lloviendo”, en referencia a cuando fue preguntado tras conocerse la sentencia europea. Aseguró que esta contestación de Rajoy fue “aberrante” y afirmó que “los políticos para mí son todos los mismos, pero con diferente collar”.
Asimismo, explicó que ella también acudió a Estrasburgo y “evidentemente” nadie le ha hecho caso. Por este motivo, señaló que se espera “cualquier cosa” una vez que han salido de la cárcel la etarra Inés del Río y el ‘violador del ascensor’, Concluyó que para las víctimas “es un sinvivir que ha llegado a unos límites muy altos”.

Mostrar comentarios