Donald Trump insta a los americanos a delatar a sus vecinos para evitar atentados

    • Trump insta a los ciudadanos a que notifiquen a las fuerzas de seguridad cualquier comportamiento sospechoso.
    • El candidato a la presidencia asegura que el uso de torturas es una estrategia eficaz y se muestra a favor de bombardear los pozos iraquíes.
Republican presidential candidate Donald Trump fil
Republican presidential candidate Donald Trump fil

El magnate estadounidense Donald Trump, candidato a las primarias del Partido Republicano a la Casa Blanca, instó a los ciudadanos a vigilar el comportamiento de sus vecinos y a notificar a las fuerzas de seguridad cualquier comportamiento sospechoso.

En un nuevo giro a sus mensajes en favor de la seguridad, Trump apeló a la ciudadanía como el "mayor recurso" en esta materia. "Vosotros tenéis ojos y veis lo que está ocurriendo", dijo durante un acto de campaña en Carolina del Sur.

Trump apuntó que "todo el mundo es un policía a su manera" y ha invitado a todos a denunciar si consideran que "algo está pasando". "Lo más probable es que os equivoquéis, pero no importa", apostilló, según informa el portal 'The Hill'.La estrategia 'Submarino'

El millonario empresario criticó la política de seguridad del Gobierno de Barack Obama y, a raíz de los atentados de París, hizo especial hincapié en la vigilancia de la comunidad musulmana, con un mayor seguimiento de mezquitas y refugiados.

El polémico político republicano tambiénapostó por bombardear los campos petrolíferos iraquíes y aseguró que pondría en práctica el uso de torturas, asegurando que resulta una estrategia eficiente."La tortura 'submarino' funciona. No os engañéis" dijo Trump, antes de añadir que "no habríamos conseguido atrapar a Osama bin Laden sin haber ejecutado la tortura"

Trump también atacó el estado de la infraestructura de Estados Unidos y razonó que hasta que termine la oleada de atentados, no pueden dejar que otros entren en su país. "Vamos a estar muy atentos", afirmó.Una velada repleta de sorpresas

Varios miembros de la familia Trump acudieron a una conferencia dos semanas después de su campaña. La esposa del político subió al escenario y aclamó palabras hagadoras hacia su marido. Entre ellas la afirmación de que sería el mejor presidente que Estados Unidos hubiera tenido.

La familia Trump no fue la única sorpresa de la noche. Durante la velada, se detectó a un imitador qe fue detenido al instante. El hombre iba vestido con un traje de negocios, una peluca rubia. Se acercó al escenario y después de unos momentos con los servicios secretos, se le permitió unirse al candidato.

"Esto es lo que yo llamo un partidario real" Trump exclamó mientras se estrechaban las manos.

Mostrar comentarios