Donald Trump: "Vamos a lograr que Apple fabrique sus malditos ordenadores en EEUU"

    • El precandidato republicano quiere que la empresa más rica del mundo cree más puestos de trabajo en EEUU.
    • La frase se añade a una retahíla de excesos verbales de las que han sido objeto sus rivales demócratas, los inmigrantes latinos o los enemigos de EEUU.
Sarah Palin ofrece su apoyo a Donald Trump para llegar a la Casa Blanca
Sarah Palin ofrece su apoyo a Donald Trump para llegar a la Casa Blanca

El precandidato republicano Donald Trump ha vuelto a lanzar una de sus amenazas más sorprendentesy esta vez no se ha dirigido a los emigrantes latinos, los norcoreanos o sus adversarios demócratas, sino la empresa más rica y grande del mundo, la estadounidense Apple.

Según Trump, la compañía de Cupertino no hace suficientes esfuerzos por crear empleo dentro de los Estados Unidos. Por este motivo, ha planteado una amenaza difícil de cumplir, y lo ha hecho con su peculiar estilo políticamente incorrecto:

"We're going to get Apple to build their damn computers and things in this country instead of other countries.", que se podría traducir como "Vamos a conseguir que Apple fabrique sus malditos ordenadores y cosas en este país, en vez de en otros países".

Así lo declaró el magnate inmobiliario durante un discurso en Liberty University, una universidad de Lynchburg, en el estado de Virginia.También quiere un iPhone con la pantalla más grande

Donald Trump no explicó cómo conseguiría obligar a la mayor empresa del mundo, con valor en capitalización bursátil durante 2015 que supera los 650.000 millones de dólares, a olvidar sus ventajosas condiciones fiscales y laborales en otras naciones para establecer sus fábricas en territorio estadounidense.

Pero sí presumió de su amistad con Steve Jobs, el fundador de Apple y uno de los grandes gurús de la historia de la informática. "Tengo muchas acciones de Apple y echo de menos a Steve Jobs".

Además, se arrogó también el derecho de dar consejos al actual consejero delegado de la compañía, Tim Cook: "Debería aumentar inmediatamente el tamaño de la pantalla del iPhone".

El candidato republicano recibió ayer uno de los apoyos más importantes para el electorado republicano, el de la ex gobernadora de Alaska y candidata a la vicepresidencia por el Partido Republicano en 2008, Sarah Palin.

Las excéntricas declaraciones de Donald Trump sobre Apple se unen a otras no menos polémicas que no parecen pasarle factura entre los votantes, más bien al contrario. Ha acusado al matrimonio Clinton de ser los creadores del Estado Islámico, se ha burlado de la cirugía plástica de la cantante Cher y ha presumido de haber engañado a Gadafi en los negocios. Además, aseguró que los inmigrantes latinos eran violadores y vagos, excepto algunos que son "buenas personas". A pesar de todas estas salidas de tono, a día de hoy continúa siendo el precandidato con más posibilidades de conseguir la nominación republicana.

Sigue @martinalgarra//

Mostrar comentarios