Doñana renueva su adhesión a la carta europea de turismo sostenible hasta 2015


El Espacio Natural de Doñana ha recibido el Certificado de Renovación de la CETS, que otorga la Federación Europarc y que, con validez hasta el año 2015, reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la gestión del turismo en el enclave natural, atendiendo a las necesidades de respeto al medio ambiente, de la población local y de las empresas del entorno.
La renovación de esta acreditación se produce una vez alcanzados los compromisos recogidos en el Plan de Acción CETS que el Espacio Natural de Doñana ha desarrollado desde 2006, cuando Europarc entregó por primera vez al Parque Nacional y Natural de Doñana la Carta Europea de Turismo Sostenible.
La Junta andaluza señala que durante estos cinco años el espacio natural ha consolidado una estrategia de gestión sostenible del turismo acorde con las necesidades del territorio que, además, ha servido para sentar las bases para la planificación en el futuro.
Desde enero de 2011 el Grupo de Trabajo CETS de Doñana coordina la puesta en marcha de los compromisos incluidos en el nuevo Plan de Acción CETS, un documento que compila las actuaciones que han de llevarse a cabo en los próximos cinco años de forma coordinada entre las entidades y los agentes del territorio para promover el turismo sostenible en el Espacio Natural de Doñana.
Entre ellas, destacan la elaboración de una Guía Turística de la Comarca de Doñana; el impulso al 'Proyecto de Cooperación: Los Parques Nacionales con destinos turísticos sostenibles' o el proyecto de señalización de rutas ornitológicas.

Mostrar comentarios