Dopaje. Marta domínguez declarará este domingo por un delito contra la salud pública


Los detenidos en la denominada “Operación Galgo” por su presunta vinculación con una red de distribución de sustancias dopantes, entre los que se encuentra la atleta Marta Domínguez, deberán declarar este domingo ante los distintos jueces territoriales que se encargan de la investigación.
Los detenidos se enfrentan a la acusación de un delito contra la salud pública, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Mientras Domínguez declarará ante un juez de Palencia, el grueso de los arrestados lo hará ante el Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid. Entre los detenidos que declararán en Madrid se encuentran el médico Eufemiano Fuentes y su mujer.
En el curso de los próximos días el juzgado de Madrid recibirá la información recabada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en las entradas y registros practicados en las últimas horas, así como las declaraciones de los detenidos en los partidos judiciales donde prestarán declaración. La instrucción permanece secreta.
Las declaraciones de los detenidos se producirán a partir de las 9.00 horas del próximo domingo porque es entonces cuando finaliza el plazo de detención.

Mostrar comentarios