Dos buenas noticias para el puente: Hará buen tiempo y el diésel baja del euro

    • El buen tiempo nos acompañará por lo menos hasta el miércoles que viene.
    • El precio del gasoleo está un 14% más barato que hace un año y el litro baja del euro.

El 5 de diciembre de 2014 el precio del barril Brent era de 69 euros. Hoy, un año después, es de 43 euros. La caída del 14% en el precio ha llegado hasta los surtidores no tanto como les gustaría a los usuarios, pero hoy muchos de los que se han ido de puente de la Constitución han podido repostar diésel a menos de un euro el litro.

La otra buena noticia del día son las temperaturas veraniegas de las que disfrutamos en pleno mes de diciembre.

El Día de la Constitución traerá cielos poco nubosos y temperaturas agradables en Madrid, donde se celebran los actos del 37 cumpleaños de la Carta Magna. Será la tónica general en la península Ibérica, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que señalan que los valores diurnos están siendo estas jornadas “más altos que los habituales en esta época del año”.

En concreto, la Aemet prevé para mañana cielos poco nubosos en Madrid capital y una temperatura máxima de 16 grados. En cuanto a la mínima, será de tres grados.
Espera que el resto de días de este puente se mantenga la situación anticiclónica con estabilidad atmosférica en la mayor parte del país, donde predominarán, por tanto, los cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes medias y altas y sin precipitaciones.

No obstante, apunta que tanto mañana como el lunes sí hay posibilidad de Lluvias débiles y dispersas en el litoral atlántico de Galicia, litorales catalán y valenciano y en Baleares, con la posibilidad de que haya alguna tormenta ocasional en Menorca.

La llegada de un frente podría dejar precipitaciones, el martes, día de la Inmaculada, en Galicia y en el área cantábrica, una situación favorable a la formación de brumas y nieblas matinales en el interior peninsular y en Baleares, aunque serán más probables y localmente persistentes en áreas de la Meseta norte e interior del noreste peninsular.
También puede aparecer nubosidad de tipo bajo en el litoral mediterráneo que localmente produciría brumas o nieblas e incluso alguna llovizna. En Canarias, hay además probabilidad de calimas.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, manteniéndose las máximas, salvo zonas de niebla, con valores más altos que los habituales en esta época del año. Las heladas en áreas del interior de la Península serán débiles en general y más probables en la meseta norte, cordillera Cantábrica, Pirineos y sistemas Ibérico y Central.

Mostrar comentarios