Dos canadienses entre las víctimas del ataque en Nairobi

  • Dos canadienses, una de ellos una diplomática, fallecieron en el asalto armado de miembros de la milicia somalí Al Shabah en un centro comercial de Nairobi (Kenia) frecuentado por la colonia extranjera.

Washington, 22 sep.- Dos canadienses, una de ellos una diplomática, fallecieron en el asalto armado de miembros de la milicia somalí Al Shabah en un centro comercial de Nairobi (Kenia) frecuentado por la colonia extranjera.

La oficina del primer ministro canadiense, Stephen Harper, identificó a una de las víctimas como Annemarie Desloges, 29 años, una funcionaria del Departamento de Ciudadanía en Inmigración y miembro de la Alta Comisión canadiense en Kenia.

Harper condenó en "en los términos más duros posibles el cobarde y el detestable acto que aparentemente iba dirigido a civiles inocentes que simplemente estaban de compras".

Por su parte, en declaraciones recogidas por Global News, el ministro de Exteriores, John Baird, dijo estar "devastado" tras conocer la muerte de la diplomática canadiense en la "tremenda tragedia" del centro comercial Westgate de Nairobi.

Una treintena de rehenes siguen retenidos por el grupo radical somalí en el interior del edificio, en un asalto en el que al menos han fallecido 59 personas y 175 han resultado heridas, de acuerdo con el último balance oficial.

Mostrar comentarios