Dos civiles heridos tras el bombardeo de Israel sobre supuestos objetivos militares en Gaza

  • El Ejército israelí ha bombardeado durante esta madrugada seis supuestos objetivos militares en el sur de la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de al menos cuatro cohetes Qassam en las 24 horas previas. El resultado de la operación: dos civiles heridos.
Fuerzas israelíes bombardean un supuesto objetivo miliciano en el sur de la Franja de Gaza
Fuerzas israelíes bombardean un supuesto objetivo miliciano en el sur de la Franja de Gaza
Agencias

El Ejército israelí ha bombardeado esta noche seis supuestos objetivo milicianos en el sur de la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de al menos cuatro cohetes Qassam durante el día de ayer.

Los proyectiles israelíes, disparados desde aviones, han caído en una zona abierta del sur de la Franja, cerca de la localidad de Jan Younis, y sobre una fábrica de armas y dos túneles situados en el norte del enclave palestino, cerca de la frontera con Israel.

Al menos dos personas han resultado heridas en el ataque a un túnel decontrabando situado cerca de la frontera que separa Egipto de la Franjade Gaza (sur), según testigos y fuentes de seguridad del Movimiento deResistencia Islámica (Hamás). Las mismas fuentes señalaron que otrosdos pasos subterráneos de la zona, un complejo para la fundación demetales y dos áreas deshabitadas en Khan Younis (norte) habían sidobombardeados por los aviones israelíes.

Además, leyendo un comunicado que será divulgado posteriormente,denunció que al menos 330 cohetes han sido lanzados desde el territoriopalestino desde el final de la guerra del año pasado. "Seguiremosactuando contra cualquiera que utilice el terror contra Israel", añadió un portavoz del Ejecutivo hebreo.

Los ataques llegan un día después de que muriera un ciudadano tailandés como consecuencia de las heridas causadas por la metralla de un cohete Qassam disparado desde la Franja de Gaza, en un ataque reivindicado por el grupo Brigadas de Ansar al Sunna, vinculado a la red terrorista Al Qaeda.

Mostrar comentarios