Dos detenidos y cinco kilos de cocaína intervenidos en Medinaceli (Soria)

  • Soria.- La Guardia Civil ha detenido a dos personas y se ha incautado de cinco kilos de cocaína que se encontraban en un vehículo aparcado en Medinaceli (Soria), lo que supone el alijo "más importante" de este tipo de droga aprehendido en la provincia soriana.

Dos detenidos y cinco kilos de cocaína intervenidos en Medinaceli (Soria)
Dos detenidos y cinco kilos de cocaína intervenidos en Medinaceli (Soria)

Soria.- La Guardia Civil ha detenido a dos personas y se ha incautado de cinco kilos de cocaína que se encontraban en un vehículo aparcado en Medinaceli (Soria), lo que supone el alijo "más importante" de este tipo de droga aprehendido en la provincia soriana.

Los arrestos y la intervención de la droga se han llevado a cabo dentro de una operación policial de la que ha informado hoy el subdelegado del Gobierno en la provincia, Vicente Ripa, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de Soria, Eduardo López.

La identidad de los detenidos, que han ingresado en prisión sin fianza y no tenían antecedentes policiales por tráfico de droga, corresponde a A.R.C.D, de 37 años y nacionalidad española, y C.J.B, de 39 años y nacionalidad argentina, ambos residentes en Ibiza.

Ripa ha subrayado que estos arrestos han evitado que se distribuyeran en la calle más de 50.000 dosis de cocaína y ha recordado que esta operación contra el tráfico de drogas se suma a las detenciones de cuarenta personas pertenecientes a cinco bandas en el último año en la provincia.

El valor de la droga intervenida, que se encontraba distribuida en cinco paquetes de un kilogramo, se calcula provisionalmente en 160.000 euros una vez puesta a la venta, aunque la cifra todavía no es exacta, a la espera de determinar la pureza de la sustancia.

López ha señalado que la droga permanecía oculta en el suelo del vehículo alquilado y que los dos detenidos viajaban desde Madrid con dirección, posiblemente, a Barcelona, por la A-2, que cruza por el término municipal de Medinaceli, en el sur de la provincia soriana.

La operación ha sido posible gracias a las sospechas que despertó al capitán de la compañía de la Guardia Civil de Almazán una maniobra que realizó el vehículo en un aparcamiento de Medinaceli, ayer a las 2:00 horas.

Ante la extrañeza por la maniobra, los agentes interceptaron el vehículo, momento en que los dos ocupantes mostraron signos de nerviosismo y, al hablar, incurrieron en contradicciones, han precisado dichas fuentes,

La Guardia Civil decidió entonces practicar un registro en el coche y encontró allí una bolsa, con cinco paquetes envueltos en papel adhesivo, que parecía hachís.

Al quitar las primeras capas del envoltorio, los agentes constataron que habían sido impregnados en aceite de motor usado, técnica que se emplea para engañar a los perros detectores de drogas.

Finalmente la sustancia que apareció era de color blanco y se confirmó que se trataba de cocaína.

Mostrar comentarios