Dos heridos al derrumbarse el techo de su restaurante en Barcelona

  • Barcelona.- Dos hombres de 34 años de edad han resultado heridos, uno grave y otro leve, al derrumbarse esta tarde parte del falso techo del restaurante de la calle Gran de Gracia de Barcelona en el que trabajan.

Dos heridos al derrumbarse el techo de su restaurante en Barcelona
Dos heridos al derrumbarse el techo de su restaurante en Barcelona

Barcelona.- Dos hombres de 34 años de edad han resultado heridos, uno grave y otro leve, al derrumbarse esta tarde parte del falso techo del restaurante de la calle Gran de Gracia de Barcelona en el que trabajan.

Según han informado a Efe fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y del Ayuntamiento de Barcelona, los hechos han ocurrido poco antes de las 17.00 horas, cuando se ha derrumbado una superficie de unos seis metros cuadrados del falso techo de un restaurante situado en el número 7 de la citada calle.

El herido grave ha sido trasladado al Hospital de Sant Pau, mientras que el que estaba leve ha sido derivado al Hospital Clínic, según el SEM.

Al parecer, según fuentes municipales, uno de los trabajadores ha pisado el falso techo, que se ha derrumbado, por lo que han resultado heridos tanto a él como otro empleado del establecimiento.

Aunque la estructura del local no ha quedado afectada, el propietario del restaurante ha decidido cerrarlo hasta realizar las reparaciones correspondientes.

Además, el distrito de Gracia de Barcelona ordenará el cese de la actividad hasta que se inspeccione el local y se garantice la seguridad del establecimiento, según las mismas fuentes municipales.

El Sistema de Emergencias Médicas ha enviado cinco ambulancias y una unidad de mando al lugar de los hechos, mientras que los bomberos de Barcelona han desplazado un tanque ligero, para sanear el techo y hacer el reconocimiento de la estructura.

Este siniestro es el tercero de estas características que se produce en los últimos días en el área de Barcelona, después de que el pasado viernes 13 de mayo una mujer de 83 años falleció y un hombre de 80 resultó herido de gravedad al derrumbarse un edificio de tres pisos en la localidad de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Además, ayer se desplomó un pequeño falso techo del edificio nuevo del Ayuntamiento de Barcelona sin producir heridos, aunque como medida preventiva se desalojó toda la planta del entresuelo.

Mostrar comentarios