Dos lituanos hacían circular en tenerife billetes falsos de 100 euros


La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a un hombre y una mujer, de nacionalidad lituana, que se dedicaban a poner en circulación billetes falsos de 100 euros de gran calidad.
Según informó la Policía, los arrestados fueron interceptados cuando se dirigían al aeropuerto de Tenerife con la intención de abandonar la isla. La pareja, que ha ingresado en prisión, está acusada de un delito de falsificación de moneda y tenían en su poder 13.100 euros falsos en billetes de 100.
Los investigadores seguían la pista a estas dos personas tras detectarse la puesta en circulación de billetes falsificados de cien euros en varios establecimientos comerciales de esta isla canaria.
Seguidamente, se tuvo constancia de la presencia en esta ciudad insular de una mujer, de nacionalidad lituana, que habría utilizado billetes falsificados para pagar en diversos establecimientos de Santa Cruz de Tenerife, Puerto de La Cruz, Las Américas o San Isidro.
La detenida, tras entablar una pequeña conversación con los empleados, compraba un objeto de pequeño valor, siempre inferior a diez euros y lo abonaba con un billete de 100 euros falso de muy buena calidad. A cambio recibía billetes y monedas de curso legal.
Gracias a los datos aportados por policías locales, los investigadores pudieron averiguar la identidad de la mujer y de su pareja sentimental, también de origen lituano. Asimismo, los investigadores averiguaron que pretendían abandonar la isla en avión, por lo que establecieron un dispositivo que culminó con su detención en un conocido hotel de la capital tinerfeña. Entre sus pertenencias llevaban varios teléfonos móviles, 3.500 euros en moneda de curso legal y 13.100 euros falsos en billetes de 100.
Según informaciones facilitadas por la Brigada de Investigación del Banco de España, dicha falsificación era de muy alta calidad, solo detectable examinando exhaustivamente los billetes y conociendo a la perfección todas las medidas de seguridad que incluyen. No obstante, sí eran detectados como falsos por las máquinas que normalmente se utilizan en los comercios.

Mostrar comentarios