Dos militares y un civil muertos en un ataque suicida en el norte de Mali

  • Dos militares chadienses de la Misión de la ONU para la estabilización de Mali (MINUSMA) y un civil murieron hoy en un ataque suicida perpetrado por supuestos yihadistas en la región de Tesalit, en la provincia meridional de Gao, informó a Efe una fuente de seguridad.

Bamako, 23 oct.- Dos militares chadienses de la Misión de la ONU para la estabilización de Mali (MINUSMA) y un civil murieron hoy en un ataque suicida perpetrado por supuestos yihadistas en la región de Tesalit, en la provincia meridional de Gao, informó a Efe una fuente de seguridad.

La fuente indicó que el objetivo del ataque era un cuartel de la MINUSMA ocupado en su mayoría por soldados de Chad y agregó que el civil falleció poco después del ataque como consecuencia de las heridas sufridas.

Además, explicó que el asalto fue perpetrado por cuatro personas que también murieron.

"Parece que el ataque fue minuciosamente preparado ya que nos tomó por sorpresa en el momento en el que nos estábamos reagrupando en el interior de un edificio", aseguró vía telefónica un oficial chadiano contactado por Efe.

Un miembro de la administración local de Tesalit precisó que el ataque fue seguido de un enfrentamiento armado entre supuestos extremistas y soldados.

Los ataques atribuidos a grupos islamistas armados se han multiplicado en las últimas semanas en distintas zonas del norte de Mali, ocupado entre junio de 2012 y enero de 2013 por grupos salafíes.

El pasado 8 de octubre, una persona murió al estallar una carga explosiva colocada en un puente de la localidad de Bentia (Mali), en la provincia septentrional de Gao, cerca de la frontera con Níger.

Asimismo, el 28 de septiembre, un atentado suicida contra un edificio del Ejército maliense en Tombuctú, también en el norte del país, causó la muerte de dos civiles y la de los dos kamikazes que lo perpetraron.

Mostrar comentarios