Dos muertos en Alemania en las celebraciones de Año Nuevo

  • Dos personas murieron en las celebraciones de Año Nuevo en Alemania, en las que fuerzas de seguridad y bomberos tuvieron que realizar miles de intervenciones en una noche por lo demás relativamente tranquila.

Berlín, 1 ene.- Dos personas murieron en las celebraciones de Año Nuevo en Alemania, en las que fuerzas de seguridad y bomberos tuvieron que realizar miles de intervenciones en una noche por lo demás relativamente tranquila.

Un hombre de 27 años perdió la vida en Göppingen, en el sur del país, después de explotarle en las manos el petardo que estaba manipulando, informó hoy la policía, que agregó que murió de camino al hospital.

Según las primeras investigaciones, el petardo no fue comprado en ningún establecimiento autorizado y probablemente se trataba de un artefacto de fabricación casera.

Además, en una fiesta privada en Siegen, en el oeste de Alemania, un hombre de 56 años murió tras recibir varias puñaladas durante una disputa, informaron la Fiscalía y la policía.

El hombre murió hoy en el hospital y su agresor, de 55 años, fue detenido.

En tanto, el hospital de urgencias de Berlín informó de una quincena de heridos graves con quemaduras y amputaciones en las manos como consecuencia de la manipulación de petardos y fuegos artificiales.

El caso más grave es el de un hombre de 32 años que tuvo que ser intervenido en la mano durante más de siete horas, dijo Angela Kijewski, portavoz del hospital.

La emblemática Puerta de Brandeburgo, en el corazón de Berlín, fue escenario anoche de nuevo de la mayor fiesta en Alemania para dar la bienvenida al nuevo año, en la que se congregaron varios cientos de miles de personas.

"La fiesta junto a la Puerta de Brandeburgo y la Siegessäule (Columna de la victoria) transcurrió de forma totalmente pacífica y distendida", declaró hoy un portavoz de los bomberos.

Aun así, los equipos de rescate informaron de unas 300 intervenciones y de 70 personas que tuvieron que ser trasladadas al hospital.

Unos 800 policías velaron por la seguridad en torno a la Puerta de Brandeburgo en el momento culminante de la fiesta, mientras 150 miembros de la Cruz Roja Alemana estuvieron a disposición para atender cualquier emergencia.

Mostrar comentarios