Dos nuevos diputados del PSOE renuncian a su actividad privada

  • Dos nuevos diputados del PSOE, Antoni Such y Manuel de la Rocha, han decidido renunciar a su actividad privada como abogado para cumplir con la directriz del líder de su partido, Pedro Sánchez, de que los parlamentarios se dediquen en exclusividad a su labor política.

Madrid, 15 oct.- Dos nuevos diputados del PSOE, Antoni Such y Manuel de la Rocha, han decidido renunciar a su actividad privada como abogado para cumplir con la directriz del líder de su partido, Pedro Sánchez, de que los parlamentarios se dediquen en exclusividad a su labor política.

El pleno del Congreso aprobará mañana el dictamen que autoriza a ambos diputados a compatibilizar el escaño con el ejercicio de la abogacía, ya que su petición fue tramitada con anterioridad al anuncio de Sánchez.

No obstante, Such y de la Rocha, quienes tomaron posesión de su acta de diputado el pasado 8 de julio, han optado por renunciar a su trabajo de letrado, según han informado a EFE fuentes del grupo socialista.

En el caso de Such, ya ha comunicado su renuncia inmediata, mientras que De la Rocha, padre del secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha, ha pedido un plazo de mes y medio para concluir los servicios jurídicos que tiene pendientes.

Cuando toman posesión, todos los parlamentarios deben informar de sus actividades privadas a la Comisión del Estatuto del Diputado, cuyo informe es elevado al pleno para que dé su aprobación.

Asimismo, están obligados a comunicar cualquier cambio en el ámbito laboral o empresarial privado que tengan durante la legislatura.

Pedro Sánchez anunció el pasado día 2 su propuesta de que todos los diputados y senadores se dediquen con exclusividad a sus tareas de representación parlamentaria.

Mostrar comentarios