Dos policías bolivianos resultan heridos tras un ataque de contrabandistas

  • Dos policías bolivianos resultaron heridos hoy tras un ataque de contrabandistas de vehículos usados que bloqueaban una carretera en la región andina de Oruro, fronteriza con Chile, informaron fuentes oficiales.

La Paz, 19 oct.- Dos policías bolivianos resultaron heridos hoy tras un ataque de contrabandistas de vehículos usados que bloqueaban una carretera en la región andina de Oruro, fronteriza con Chile, informaron fuentes oficiales.

El ataque se produjo cuando los policías intentaban desbloquear la carretera que une el pueblo de Challapata con la región vecina de Potosí, señaló el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

Los contrabandistas, que exigían con el bloqueo una amnistía para legalizar vehículos indocumentados, se escondieron en los cerros que flanquean la carretera y desde allí dispararon a los agentes, hiriendo a uno en la cabeza y a otro en la pierna izquierda.

Challapata está situado a 334 kilómetros al sur de La Paz y es considerado por las autoridades como el epicentro del contrabando de los vehículos de segunda mano desde Chile, por lo que la semana pasada fue intervenido por militares.

Pérez explicó que tras el ataque de hoy, un grupo de agentes llevó a los heridos al hospital del pueblo y otro contingente se lanzó a la captura de los contrabandistas, logrando detener a 20 personas.

Según el funcionario, quienes bloqueaban la ruta y atacaron a los agentes no son habitantes de Challapata, sino "personas vinculadas al crimen y que han creído" que ese pueblo "era su feudo".

"El mensaje es claro: la policía boliviana no se va a retirar, por el contrario, se ha dispuesto de forma inmediata el refuerzo del contingente policial", afirmó Pérez y agregó que a los 450 policías que ya están en la zona se sumarán otros 100 en las próximas horas.

La operación efectuada en ese pueblo la semana pasada se saldó con la muerte de un joven de 17 años y otro de 27 durante las manifestaciones contrarias a los militares que buscaron confiscar decenas de vehículos usados ingresados de contrabando.

Mostrar comentarios