Dos sedes de los Hermanos Musulmanes libios incendiadas por manifestantes

  • Las sedes en Trípoli y Bengasi del partido de los Hermanos Musulmanes libios (El Adala Wal Bina) han sido incendiadas en las últimas horas como reacción contra el asesinato ayer del activista de derechos humanos Abdelsalam al Masmari.

Trípoli, 27 jul.- Las sedes en Trípoli y Bengasi del partido de los Hermanos Musulmanes libios (El Adala Wal Bina) han sido incendiadas en las últimas horas como reacción contra el asesinato ayer del activista de derechos humanos Abdelsalam al Masmari.

En la capital, varios centenares de personas se han congregado a primeras horas de hoy en la plaza de los Mártires antes de dirigirse a la sede del partido que ha sido saqueada e incendiada, según comprobó Efe.

Los manifestantes denunciaron el asesinato de Al Masmari y gritaron consignas hostiles contra los hermanos musulmanes y todos los demás partidos políticos libios.

Durante la noche del viernes la sede del mismo partido en Bengasi fue también atacada por manifestantes por los mismos motivos, según testigos.

Al Masmari fue asesinado por un desconocido que le disparó en la cabeza cuando salía de la mezquita del barrio de El Berka de Bengasi tras haber participado en la oración del viernes.

También el viernes, otras tres personas -un comisario, un coronel de aviación y un policía- fueron asesinados en distintos ataques perpetrados en Bengasi.

Mostrar comentarios